Wednesday, February 18, 2009

Masanobu Ikemiya

Hoy vino una artista popular a nuestra colegio. Este artista es un pianista de Japón, su nombre es Masanobu Ikemiya. Aquí está su nombre escrita en Chino.

Elseñor del lazo izquierdo es Masanobu . El señor que está hablando es mi compañero del trabajo, maestro Lin.

Aquí está Masanobu tocando una canción.

Las estudiantes se divirten mucho oir tocar el piano.


Todo el colegio ha asistido a su concierto en mi colegio. Somos muchas estudiantes, como alrededor de 2,000 estudiantes con 100 maestros. Es un colegio grande verdad?

Tuesday, February 17, 2009

Cómo llamar a la policía en Costa Rica‏

Esta Carta me lo envió mi hermano

QUE BUENO!!! DEMASIADO CIERTO!!

Yo tengo un sueño muy liviano y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.

Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero está claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente..

Llamé bajito a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado, de que calibre era el arma, si estaba solo etc. o si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y que de las caracteristicas del arma no sabia nada, me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en lo que fuese posible. Si pasaba algo que volviera a llamar?¡?¡?¡??¡

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada: Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren.

Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones.Y el tiro hizo un desastre... Le volé la cabeza con la bala y ahora estan sus sesos regados por el jardín...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrullas de policía metropolitana, una patrulla de la guardia civil, un helicóptero, 1 unidad de rescate, dos patrullas del transito, 3 defensores del pueblo, los mirones del barrio vecino, un equipo de reporteros del canal 7 y 6, sin faltar xtra tv, 1 fiscal del ministerio publico, 1 diputado, 2 abogados y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.

Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Tal vez él estuviese pensando que era la casa del Jefe de Policía. En medio del tumulto, un policia se aproximó y me dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón.

Yo contesté: Creí que me habían dicho que no había nadie disponible???
Premios al Mejor Esposo del Año

Mención honorífica para el Reino Unido:

...seguido muy de cerca por
los Estados Unidos de América:

y luego viene ............... Polonia:

Pero el tercer lugar es para…
GRECIA:
La elección estuvo muy cerradapero el premio de semifinalista es para....

............. SERBIA
y el ganador del premio
Esposo del Año es para...

......... Irlanda!!!!
Los irlandeses son verdaderamente románticos…
Vean como la toma de la mano.... que tierno....

Thursday, February 12, 2009

Alan Cocinando

Este es la primera vez para Alan poder cocinar solo. A mí no me gusta que Alan lo cocine ni más que lo prenda el fuego. Si estoy a su lado, está bien, si no, ni se lo prenda. Alan quiere freir el huevo. Primeramente, él sabe cómo prender el gas.
Segundo, Alan lo prende








Tuesday, February 10, 2009

Después de los 40 la vida esta resuelta‏

Después de los 40 uno tiene la vida

Después de los 40 uno tiene la vida
RESUELTA !!
Re...suelta la panza,
Re..suelta la papada,
Re..sueltas las piernas,
Re...sueltas las nalgas....
Asi que si no tienes dinero pa'l cirujano plástico RESIGNATE Y SE FELIZ...!!!!
Animo...!!!!!


Ejemplos:

VIEJITO, PERO FELIZ......!!!!!

Donar o Evadir

Me parece importante compartir este mensaje es evidente y sustentado....que piensan ....!

Las buenas enseñanzas que han dejado las famosas pirámides nos ponen pilas cuando de finanzas se trata, dejemos de ser ingenuos y bonachones. Estamos en tiempos que el vivo vive del bobo.

COMO QUE LAS PIRAMIDES NOS ESTÁN ABRIENDO LOS OJOS...

En un *SUPERMAXI *para ser exactos, me pidieron el redondeo de la cuenta en favor de una donación para la fundación "Restaurar" (nombre ficticio > para no perjudicarles), según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes. El comprobante de compra-aparecía un 'redondeo 25 centavos'. Esto despertó mi 'instinto legal':en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: '_Donación a > Restaurar_. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir '*SUPERMAXI*') manejaban este monto como una donación, a lo cual me respondió que sí.

Pues bien, debemos saber que todas y cada una de las donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el pertinente _comprobante fiscal_. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo. Llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Restaurar por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas de _MIS_ impuestos (evidentemente le dije que traía conmigo mis comprobantes de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Restaurar. Terminé pidiéndole que me regresaran mis 25 centavos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.

Porqué fraude???Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 25 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de dólares. Esa cantidad es recolectada, en este caso por *SUPERMAXI*y entregada a RESTAURAR.

Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de SUPERMAXI por lo que el recibo de donación es a nombre de 'SUPERMAXI.

¿Más claro??Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso ''SUPERMAXI'), y ella lo deduce de *_SUS_* impuestos, es decir que hace uso de *_TU_* dinero para ahorrarse *_SUS_*impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con *_TU_*dinero impuestos que él debería de pagar con *_SU_* dinero. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria'. ¿O será que los administradores de estas instituciones comparten una parte de este beneficio?

Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 10 cajas, durante las 14 horas en que está abierto ''SUPERMAXI, con un supuesto de 25 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 1050.. Por tienda. Existen 10 tiendas de 'SUPERMAXI, solo en Quito, lo que da como resultado que se metieron $10500 dólares al día. ¡¡Es un robo hormiga!! ...Multiplicando esa cifra por 365 > días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $.3´832.500 que es la forma en que se deduce, sin contar con las demás almacenes de 'SUPERMAXI en otras ciudades de Ecuador. Y nada más fíjate la gran cantidad de $$$ que no pagan.... de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos los evaden, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿Ya te lo estás preguntando? Y por si fuera poco, TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE. En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude.

Y TÚ... ¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?

ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS A BASE DE NUESTRO COMPROMISO DE SOLARIDAD Y BUENA FE.

Los deberes del Invierno

En las vacaciones del invierno, los profesores en las escuelas o colegios del Taiwan mandan los deberes a los estudiantes. Los profesores siempre pasan tan ocupados que nunca. Yo no mando nada a mis estudiantes en estas épocas, por lo que tengo tantas cosas que hacer y tambien quiero disfrutarme de las vacaciones.

La profesora de mi hijo, dice que hay que enviar un video, lo que ha pasado con el niño durante las vacaciones.

Le ayudé a mi hijo a crear este video. En este video puse los más valiesos momentos en donde él hizo. En la parte artística, le gravé un video donde ha tocado tres canciones. Y en la parte de deportes, le saqué un video en donde ha andado en bicicleta. Nos fuimos a una unviersidad donde nos costo 4 horas enteras de ira y buelta en bicicleta. Estaba tan canzada cuando regrese a casa.

Bueno, este video me costó un trabajo, pero por fin pude terminar justamente para empezar un nuevo semestre.


Sunday, February 8, 2009

Ayudando a comprar comida

Es la hora de la comida, nos fuimos al mercado hacer compras. Mi hijo le encanta comer tallerines aquí. Hay una colazo, este lugar siempre está con mucha gente...
Cuando hay que esperarse. Mi pobre hijo está esperando, mientras estoy en el carro.
Por fín le toca a mi hijo a ordenar.
Sí ha sabido comprar los tallarines. Está muy contento ahora.

Me ha ayudado...

En la hora de la merienda, mi hijo siempre me ayuda con la comida. Mi esposo nunca me ayuda en nada, tengo que hacer todo mí misma. Gracias a Dios que tengo un hijo lindo que me ayuda con los que haceres de la casa. Alan está mediendo el arróz.
Aquí, él está lavando el arroz. El sí que sabe lavar bien el arroz.
Después de lavar el arroz, pone el agua. El sabe cuantos vasos de agua se necesita con el arróz.
Y aquí, lo pone en la olla de aaroz.
Y a cocinar.

Alan está en el cuarto grado, y sabe todos los procesos de cómo cocinar el arroz. Mi pequeño ayudante es muy lindo. Gracias a Dios por darme este regalo tan especial.

Saturday, February 7, 2009

Festival de Linterna

Esta noche nos fuimos al festival del linterna. Este festival se festeja todos los años después del año nuevo Chino. Este y todos los años nos fuimos a mi ciudad natal de nacimiento, Taichun. Why Taichun? El governador de la ciudad sabe usar un grupo de porfesionales con mucha imaginación en esta actividad. Todos los años han usado las caricaturas de Disney. Pero en este año ha cambiado el tema. Como es el año de la vaca, la ciudad de Taichun es muy conocido por su grupo de baseball. El governador de la ciudad ha tenido una imaginación de combianar el baseball con la vaca.
Este es la linterna principal de la noche. todo el mundo viene a Taichun solamente para verlo. El governador de la ciudad ha creado un muñeco de la vaca bateando la pelota.
Eso no es todo, la pelota viene por un lado y después de batearse regresa por el otro lado. El muñeco también sabe batearse la pelota.
Aquí también están otros linternas con el mima tema. Este linterna es muy creativo.
Tambien esta linterna es muy creativa, es muy hermoso.
Aquí está el video de la linterna principal, disfrútenlo...

Friday, February 6, 2009

Burger King

Después de ver al doctor pasamos por la tienda de hamburgesas. Burger King son muy pocas en Taiwan. Hay más McDonald's por todo lado. Cuando ví al Burger King, quería entrarme allí. Cuando vivía en Estados Unidos, iba siempre a comer amenudamente allí. En mi universidad hay bastantes personas que se ponen en cola para comprar.
Mi hijo y yo entramos a la tienda. Eran a las tres de la tarde y no hay casi nadie. Gracias a Dios que podamos ordenar lo que queremos y comer rápidamente.
Mi hijo y yo nos gustamos Woper. Que es una hamburgesa con carne de res. Tiene el mismo sabor comparado con el woper de Estados Unidos.
Alan se ha disfrutado de su hamburgesa, a él le encanta.
La tienda tiene decoraciones muy bonitas, además la tienda es muy limpia.

Terminaron las clases de invierno

Hoy es el último día de clases de invierno. Por fin salimos de vacaciones. Sólamente tenemos tres días de vacaiones. Sábado, domingo y lunes. Miércoles entramos a clases. Empezamos un nuevo semestre. La próxima semana hay que empezar a trabajarse duro.

Wednesday, February 4, 2009

Licencia de motocicleta

David vino a recogerme a las 12:30 de la tarde. De ahí nos fuimos a comer y a la 1:00 de la tarde llegamos al Tainan Motor y Registración. No sabíamos qué hacer. Primeramente nos fuimos a preguntar a las personas qué hacer. Después de preguntar no sabíamos que hay que hacer tantas cosas. Gracias a Dios llegamos temprano.

Primeramente hay que comprar un registro. Esto cuesta $90 NT dólares ($3.00 US dólares). De ahí me tomaron foto, y el foto cuesta $120 NT dólares ($4.00 US dólares) hay que medir la estatura, chequear la vista, y ver los números en diferentes colores.

En USA, estos exámenes lo hacen el govierno, pero aquí en Taiwan hacen todas partes. La licencia de manejar es parte del govierno, ¿verdad? no lo sé por qué hay agencias para chequear la vista y los demás.

Después de pasar éstos exámenes, nos fuimos a Tainan Motor y Registración. Con el papel y con toda información, hay que ir al segundo piso, el piso del registro. Había tanta gente, ellos te dan un número y lo ponen toda información personal en la computadora.
Después de tantos papeles y tanto esperar, ya es hora de ir al lugar del exámen.
Este es el lugar del exámen. Son las dos de la tarde y no hay personas ahí.
Este es la mapa del exámen. Primeramente, hay que pasar con 7 segundos la línea de la mitad del c.

Luego hay que pasar el C. Hay que escuchar por el trein, hay que pararse. Después hay que ver el semáforo y luego hay que esperar por la luz amarilla.
Durante el exámen, si no pitan, eso significa que he pasado el exámen. No hay que cruzarse la línea durante el exámen.

Después de pasar el exámen, el asistente lo pone un sello y de ahí tengo que ir a sacar la licencia. Hay muchas personas esperando en la línea.

Muchas personas están esperando sus licencias. Después de esperar como 10 minutos, obtuve mi licencia de motocicleta. Me ragalaron tambien un impermeable amarrillo.

Felicitaciones, aquí está mi licencia de motocicleta. Ahora puedo andar en la motocicleta de mi esposo que es 100 cc. y el otro es 150 cc. El mío es 50 cc. con la licencia de conductor se puede andar en motocicleta de 50 cc. No se necesita sacar la licencia. Pero más de 50 cc. se necesita sacar la licencia.

No he tomado video, mi esposo estaba tan nervioso de verme dar el exámen. El tenía mi cámara en sus manos y se olvidó de sacarme un video. Aquí está el video de otras personas que han dado el exámen.




Gracias a Dios que me ha ayudado en todo. Hoy tenía tanta suerte.

Tuesday, February 3, 2009

Ir a sacar la licencia de motocicleta

Hoy voy a ir a dar un examen de la licencia de motocicleta. Tengo licencia de manejar y tambien puedo andar en motocicleta. Pero la motocicleta de mi esposo es más grande, por lo tanto necesito obstner mi lisencia para ppoder andar en su motocicleta. Ojalá que pueda pasar el examen.