Wednesday, March 25, 2009

Solo un pequeño poema‏

Mi amigo de 15 años, Mauro Brito, me escribió este poema.

DEDICADO A MI AMIGA MARY
De Mauro

"La amistad es un lindosentimiento,
es una luzen nuestras vidas,
una luz
que inunda nuestra alma.
Cada amigo
representa un mundoen nosotros,
un mundo que nacecuando ese amigoa
parece.
Tú, amiga mía
como una flor en el camino,
naciste en mi alma
cuando más te necesitaba.
Compartimos nuestras vidas,
llenas de sonrisas y lágrimas.
Compartimos el tiempo,
con sus horasy segundos infinitos.
Me ayudaste a encontrarme
a mi mismo,
cuando perdido
yo vagaba sin rumbo.
Sin ti amiga,
no hubiera podido
discernir los errores
de mis propias acciones.
Me diste mucho de ti,
en momentos amargos
de mi existencia.

En complicidades con Karlita, llamadas

Comentarios, etc

Me acompañaste con tu mano
firme y amable,
para decirme que mi destino
era otro.
Para ayudarme
y sentirme abrazado,
con el velo de tu comprensión.
Contigo no sentí la soledad
que vagaba en mis noches
oscuras y tristes.
Salvaste mi vida
con tu presencia
y tu lo sabes,
ya que los amigos verdaderos
no se ocultan nada.
Estando yo al borde del abismo
viniste a recogerme,
para evitar que me tragara
la noche,
y la oscuridad con sus malditas garras.
Me envolviste con tu luzamiga mía,
con una música
llena de paz y cariño,
a pesar de la distancia.
Tu me diste el mejor regalo
una cajita pequeña
llena de alegrías,
y esperanzas.
Al abrirla una luz
inmensa, llena de pazirradió todo mi ser.
Sentí una dulce brisa
en mi cara ,
un viento cálido golpeó
con suavidad mi mente y
caí adormecido
en un sueño profundo.
Me invadió una gran
serenidad y paz,
noté que me agarrabas la mano
y que juntos volabamos
hasta el paraiso.
Allí en este sueño embriagador,
me ofreciste como regalo
una parte de tu gran corazón
y de tu alma,
envuelta
entre rosas sin espinas,
llena de olores y
fragancias hermosas.
Al despertarme de mi sueño
casi real estabas junto a mí,
hermosa y protectora como siempre
en tus manos portabas esa cajita plateada.
En esa caja me regalabas
el bien más preciado para mí,
tu verdadera amistad.
Mentalmente percibí sentimientos
muy profundos,
de tu vida,
de tu historia no contada,
y las tristezas que te embargan.
No
té que tú amiga también sufres,
que tus noches son amargas,
pero quiero que sepas,
que a pesar de la distancia,
tienes un verdadera amigo,
que te aprecia ,
que te quiere
como hermano.
Amiga mía para mi es un honor,
ser tu amigo,
tu hermano,
comprenderte,
compartir esos momentos,
acompañar tus horas dulces
o amargas.
Te regalo en mi cajita un trocito
de mi alma,
espero que la recibas
a pesar de la distancia,
para así poder volar juntos,
en otro dulce sueño
para contemplar
una lluvia de estrellas
en la cima del Himalaya."

Te quiero mucho mi linda amiga.

saludos.

Mauro

Tuesday, March 24, 2009

Egoísta

¿Por qué? los millonarios son tan egoístas?

En este fín de semanas conocimos a una familia millonaria. Queríamos comprar su casa, pero ellos no quieren bajar de precio. Hablamos con ellos ya tres veces. La tercera vez, ya me vencí.

Ellos quieren vender su casa a 800 millones NT dolares, este 800 millones no podemos pagar ni deudas. Lo que podemos pagar es 600 millones. Con mi salario y con el salario de mi esposo este 600 millones podemos pedir prestado al banco y así podamos pagar poco a poco.

Esta es una casa de 15 años, una casa viejita que no tiene comedor ni cocina. Hay que construirlos, por eso le pedimos que bajara del precio.

Qué les cuesta bajar unos dos millones, para los millonarios estos dos millones no es nada. Es como pelarles la piel por bajar el precio.

Mi pobre esposo, está de mal humor, ni no ha dormido por toda la noche. Estos millonarios le ve muy bajo que no tiene dinero. Estaba muy enojada, por eso más que todo, quiero trabajar más duro que antes para poder tener más dinero y ahorar.

Además, las casas de Taiwan son a doble precio comparados con las casas del Ecuador o de Estados Unidos.

Este es la primera vez que alguién nos ven muy bajos, me siento tan mal. Mi clase social no alcanza conocer más millonarios, ya no quiero saber nada de ellos.

por qué en esta sociedad hay tantas diferencias entre las clases sociales y de problemas del dinero. Esto hacen que todo el mundo son muy diferentes.

El bolso de una mujer‏


A ver, ¿por qué a un hombre le cabe todo en una cartera y una mujer no puede salir sin su bolso?
O dicho de otro modo, ¿por qué un hombre se vale llevando encima condón, tarjeta de crédito, móvil y tabaco, si es que fuma? Aparte de eso, ¿qué es imprescindible para una mujer? ¡Fácil! Como poco, la mujer lleva pañuelos. Es decir, ya es más precavida que el hombre. ¿Qué más? Pues pensemos y así, analizamos cómo diferenciar a las mujeres por el contenido de sus bolsos. Casi la mayoría lleva un espejito, que no siempre hay a mano un retrovisor en el que mirarse sin que le tachen a una de coqueta. O sea, ¿claro, no? Espejo : coqueta.

Sigamos. Muy a menudo, a parte del espejo, que incita, llevan una barra de labios. Hay quién añade una polvera, por lo de los brillos. Y está la que lleva el set de maquillaje complejo. ¿Eso que indica? Que la mujer siente la necesidad de estar lo mejor posible en cada instante, al menos... fuera de casa. Y queriendo estar lo mejor posible, quiere que las demás estén peor. ¿Para qué? Es evidente. "Para gustarme más a mí misma", dicen algunas. Ya, para gustarte más a ti misma sabiendo que gustas a los hombres más que las otras. ¡Qué si! Que no hay vuelta de tuerca. Y la que buscando en su interior no lo reconozca, que tire la primera piedra.

Y, ¿por qué necesita sentirse la más atractiva? Para comprenderlo hay que remontarse a la prehistoria o... mirar a la naturaleza cercana. Hubo un tiempo en que los machos luchaban entre sí. El que ganaba se convertía en semental. O sea, fecundaba a TODAS. Pero, eso era posible cuando no había una superpoblación. Vale que para un carnero no sea mucho hacérselo con todo el rebaño, pero... ¿te imaginas a un hombre encargándose de todas las pibas de su barrio? Buah, sería agotador. Y, ¿qué ocurrió? Pues que el macho ganador dijo "Acepto a veinte y no más, ¿eh?". Y claro, todas querían estar entre esas veinte. ¿Que alguno se creería capaz de encargarse de más? Hombre, no le voy a quitar mérito, pero ni en los mejores harenes sobrepasan las tres decenas.

Así que, por un lado, el hombre se medía con sus congéneres y la mujer, con sus enemigas. Y así llegó el arte de negociar. Uno de los NO ganadores dijo a una de las que NO había conseguido ingresar en el grupo de las veinte afortunadas "Oye, ya sé que yo no soy él, pero... vamos que... que si te sientes sola pues igual tú y yo...". Y desde entonces ya no sólo los mejores se encargaron de la procreación, ¡menos mal! Lo que conllevó a extender el período de celo a todo el año, a tener la regla cada mes y todo, supuestamente, para lograr que un hombre se quedara al lado y proveyera su prole a cambio se sexo, ¿cómo no?

¿De esto qué deducimos? Pues que cuanto más maquillaje lleve una señorita en su bolso, más alto aspira, y es más ambiciosa y más exigente. Aunque no sea consciente de ello. Y toda mujer que la supere se convierte en enemiga potencial. Sólo se echará amigas inocuas que no interfieran en el camino de sus triunfos.

Eso, en cuanto al maquillaje. ¿Qué más encontramos en un bolso? Con frecuencia un perfume tamaño mini, que más o menos sirve para el mismo propósito. O unas medias de repuesto. Que dices, ¿por qué ningún hombre lleva una corbata de repuesto? Pues... una corbata no se mancha tan a menudo como a unas medias se les hace una carrera. Las medias son símbolo de precaución, de cálculo, de fémina previsora y de que la que las lleva se pone falda. Pocas faldas se ven hoy en día, ¿os habéis fijado? Una vez me entretuve en contar mujeres con falda en plena capital, y durante tres días vi CUATRO. Sí, nada más que cuatro. Discotecas y demás centro de ligoteo no cuentan. Conclusión, si lleva medias, la incluimos en el mismo grupo que la del maquillaje. Aunque sea azafata y tenga que llevar por narices maquillaje para retrocarse y medias por si acaso: no se ha hecho azafata por casualidad, ¿no?

¿Qué más hemos visto en los bolsos? Fotos familiares. ¡Ojo! ¡Que hay quien tiene familia y no dice ni mú al respecto! Si conoces a una que está casada y con hijos, le pides una foto y no lleva... conclusión: la familia no es su prioridad. Entre tanto maquillaje no caben las fotos.

Ahora que en los móviles caben tantas cosas, ya no se ve la gruesa agenda de antaño, pero las había que la llevaban. Es lo mismo: la que usa de agenda gusta de sentirse muy relacionada. El número de amigos y de conocidos le da status a su existencia. Se esfuerza en mantener una activa vida social. Tampoco es de las que se centran en su familia, no. Los teléfonos de tus tías te los dejas en casa. Es una mujer con muchos planes y mucha energía que sabe que en cualquier momento le puede hacer falta UNA persona muy determinada. Ésta no disfruta tanto con las conquistas como con la fama y con la popularidad. O si no, mira su agenda. La del set de maquillaje completo tendrá unos pocos números bien escogidos. Si tiene más, es para hacer bulto, no te engañes. El otro tipo de agenda contiene muchísimos números de hombres y de mujeres casi por igual. Es típico de una mujer que puntúa bajo en el test de masculinidad / feminidad, una mujer dada al intercambio, al negocio, a la actividad social. Puede que se case y tenga hijos, sí, pero no centrará en ellos su atención y se dedicará a un empleo público. Por cierto, del test ya hablaré en otra ocasión, si no lo conocéis.

Luego tenemos el componente de entretenimiento. Es decir, o un libro o un mp3. Cuanto más joven, mas mp3, seguro. Los hombres se compran un periódico si ven en la necesidad de ilustrarse, lo hojean y luego lo dejan por ahí. A la del libro le gusta la cultura. Por lo tanto le gusta pensar. No se deja guiar por el libre albedrío y tendrá muy claro qué quiere hacer en la vida y qué tipo de hombre busca. A la que lleva consigo música, le da todo un poco igual. Aún no tiene nada decidido. "¿Contigo? ¿Por qué no?" La del libro no lleva agenda. Sus amistades son pocas y bien escogidas, y además, es capaz de memorizarlas.

Y lo que lee dice mucho. Cuanto menos se parezca a un best seller, mejor. Tanto más alejada está de la corriente. "Harry Potter" y "Bridget" no cuentan. Tiene un sendero trazado que va a seguir a rajatabla. Si lleva maquillaje, busca mejorar su posición sólo junto y gracias a un hombre. Si no lleva ni maquillaje ni medias, el sentido de su vida está en la sabiduría. Habrá elegido un tema al que dedicarse. Si le da por casarse y tener hijos, será la mujer perfecta, comportándose con ellos de manera ideal y dedicando el tiempo restante a mejorar en su trabajo. Eso sí, dedicará a su familia el tiempo estrictamente necesario.

En los bolsos se encuentran objetos muy variados. Por ejemplo, preservativos. Bien, los lleva tanto la del maquillaje como la del libro como la del mp3. Unas, para no fallar si el hombre que está en el punto de mira no lleva, otras, por precaución, para prestárselo a una compañera o compañero despistado y las otras, porque no saben lo que puede surgir.

¿Qué más hay? La navajita multiusos. El vaso de plástico extensible. Sacarina. Un peine. Laca de uñas transparente. Lima de uñas. Desodorante y laca de bolsillo. Chicles o caramelos. Bloc de notas y bolígrafo. Medicamentos varios. Selección de anillos, pendientes y pulseras. Tampones o compresas por si viene inesperadamente... No me explayo en ellos porque son fáciles de clasificar.

Resumiendo: un hombre seduce y conquista con su virilidad, no necesita accesorios y compite... a menudo con su coche. La mujer acaba de empezar en este siglo a hacer vida pública y necesita llevar objetos consigo. ¿A alguien le suena ver a una mujer con un gran bolso en un cuadro medieval? No. No se alejaban mucho de casa. Aunque duela, la mujer es como el niño que se lleva el peluche al colegio. Que si. Que en "Braveheart" Mel Gibson no iba a las batallas con un bote de pintura azul de repuesto.

Ya lo llamamos en otro post sombrero de mago y con justa razón: lo que hemos dicho arriba no es nada la verdad he visto a algunas mujeres:amigas ,familia,etc sacar de sus bolsos cosas tan raras como:pantuflas,piedras,basura,herramientas grandes(martillo),y un sin fin de etc que nos tomaría siglos mencionarlas.

Eso si, si ves a una mujer sin bolso, ¡asústate! Lleva encima todas las armas que necesita y va por el mundo pisando con una seguridad que aplasta. ¡Te desafía a merecerla.

Y tú, ¿qué llevas en el bolso?