Monday, September 7, 2009

Aminocentesis

Hoy día es un día muy importante en que tengo que ir al hospital hacer un examen de aminocentesis. Qué es aminocentesis? Es un estudio donde se extrae una muestra de líquido amniótico que rodea al feto, ya que este fluido proporciona gran cantidad de información del bebé, como composición genética, estado actual y nivel de madurez.

Como dice el doctor, la credibilidad es de un 99 por ciento para detectar el síndrome de Down. El tiempo recomendado para llevarlo a cabo es de 16 y 18 semanas, aunque algunas veces se realizan desde la 14 semana o hasta la semana 20 del embarazo.

Por qué tengo que hacer este examen? Según el doctor las mujeres de una edad entre 30 y 40 es mejor hacerse. El doctor dice que ya tengo ya una edad madura, es bueno hacerlo para no estar preocupado de nada.

Bueno, el examen tomó como cinco minutos. No duele nada, pero después de realizarlo este examen, es mejor estar en la cama sin moverse para nada, no hay levantar algo pesado.

Hoy ha sido una gran experience para mí. Cuando tuve mi primer hijo, no tenía que hacer nada de estos exámenes. Si es por el bien del bebé, está bien, lo hago todo lo necesario para que el bebé nace sano y salvo.

Además el costo de este exámen costó mucho dinero. Tuvimos que pagar como $5,900 NT dólares. Esto significa como $180 US dólares.