Wednesday, February 4, 2009

Licencia de motocicleta

David vino a recogerme a las 12:30 de la tarde. De ahí nos fuimos a comer y a la 1:00 de la tarde llegamos al Tainan Motor y Registración. No sabíamos qué hacer. Primeramente nos fuimos a preguntar a las personas qué hacer. Después de preguntar no sabíamos que hay que hacer tantas cosas. Gracias a Dios llegamos temprano.

Primeramente hay que comprar un registro. Esto cuesta $90 NT dólares ($3.00 US dólares). De ahí me tomaron foto, y el foto cuesta $120 NT dólares ($4.00 US dólares) hay que medir la estatura, chequear la vista, y ver los números en diferentes colores.

En USA, estos exámenes lo hacen el govierno, pero aquí en Taiwan hacen todas partes. La licencia de manejar es parte del govierno, ¿verdad? no lo sé por qué hay agencias para chequear la vista y los demás.

Después de pasar éstos exámenes, nos fuimos a Tainan Motor y Registración. Con el papel y con toda información, hay que ir al segundo piso, el piso del registro. Había tanta gente, ellos te dan un número y lo ponen toda información personal en la computadora.
Después de tantos papeles y tanto esperar, ya es hora de ir al lugar del exámen.
Este es el lugar del exámen. Son las dos de la tarde y no hay personas ahí.
Este es la mapa del exámen. Primeramente, hay que pasar con 7 segundos la línea de la mitad del c.

Luego hay que pasar el C. Hay que escuchar por el trein, hay que pararse. Después hay que ver el semáforo y luego hay que esperar por la luz amarilla.
Durante el exámen, si no pitan, eso significa que he pasado el exámen. No hay que cruzarse la línea durante el exámen.

Después de pasar el exámen, el asistente lo pone un sello y de ahí tengo que ir a sacar la licencia. Hay muchas personas esperando en la línea.

Muchas personas están esperando sus licencias. Después de esperar como 10 minutos, obtuve mi licencia de motocicleta. Me ragalaron tambien un impermeable amarrillo.

Felicitaciones, aquí está mi licencia de motocicleta. Ahora puedo andar en la motocicleta de mi esposo que es 100 cc. y el otro es 150 cc. El mío es 50 cc. con la licencia de conductor se puede andar en motocicleta de 50 cc. No se necesita sacar la licencia. Pero más de 50 cc. se necesita sacar la licencia.

No he tomado video, mi esposo estaba tan nervioso de verme dar el exámen. El tenía mi cámara en sus manos y se olvidó de sacarme un video. Aquí está el video de otras personas que han dado el exámen.




Gracias a Dios que me ha ayudado en todo. Hoy tenía tanta suerte.