Monday, January 26, 2009

El Dinero de Alan

Hoy es el año nuevo Chino. En el Calendario Chino hoy es el primero de Enero. En la cultura China, los niños y las personas mayores especialmente en el año nuevo, reciben muy poca cantidad de dinero. El dinero se les ponen dentro de un sobre rojo. Este sobre rojo en Chino se llama hóngbāo.

Normalmente, los adultos les dan el dinero. Pueden darles $300, $600 or $1,200 NT dólares. Como mi hijo es el hijo único, le doy un poco más de lo normalmente. Además, él lo puede ahorrarse en su cuenta bancaria. De parte de mi esposo, él tiene una familia pequeña. Además mi cuñada no está en Taiwan. Ella se casó con un cantonés, por lo tanto ella está en Hong Kong. Este año y todos los años, mi hijo recibe dinero de sus abuelitos, de mí y de mi esposo.
Aquí está los sobres rojos de mi hijo. Estos son los sobres rojos de parte de la familia de mi esposo. Por qué el color rojo? En la cultura China, rojo simboliza, alegría, la suerte y el número del billete simboliza el número de la suerte.
Mi hijo en este año, él ha recibido $10,000 NT dólares (314 US Dollars). Mi hijo dice que el quiere comprar un juguete de $200 NT dólares ($6.00 US Dollars). En estas épocas, él es el niño más felíz, por lo que él no necesita estudiar, solamente pasa jugándose.