Thursday, January 22, 2009

Último día de Clase

Hoy es viernes y es el último día de la semana. Además hoy ya salimos de vacaciones del año nuevo Chino. Vivo en el sur del Taiwan, tenemos que regresar a Taipei, que es la capital del Taiwan. Está ubicado en el norte del país.

Tengo el dinero preparado para las personas mayores y menores. Cuando era pequeña en Ecuador, mis padres nos enseñó la tradición del año nuevo Chino. Ells nos daba dinero en un sobre roja. Cuando era pequeña ellos no me daban mucho dinero. Apenas para comprarme las golosinas.
La regla dice que los menores no pueden ganar dinero, ellos reciben el dinero de los mayores en el año nuevo, pero cuando uno crece y tiene trabajo, ya no pueden recibir más dinero de los padres o familiares. Hay que darles dinero, no recibir dinero.

Por lo tanto he preparado $6,000 NT dólares ($190 US Dollars) para mis suegros (uno cada uno), mi abuelita y mi papá. Para mi marido, he preparado $3,600 NT dólares (125 US dollars) y para mi querido hijo he preparado $3,000NT dólares ($100 US Dollars). Mucho dinero he gastado en estas épocas. Mi mamá no está en Costa Rica, por eso tengo que ahorar un poco de dinero.

Además para mis amigos del trabajo, he preparado un montón de ragalos para cada uno de ellos.

Bueno, manaña de la manaña, nos vamos a regresar al norte para ir a la casa de mis suegros. De paso voy a visitar a mi familia primero.